Coco Riot
Minotaura
SELECCIONA UNA: ¿DUDAS MEDIDAS?
CANTIDAD

24,00€

Loading Actualizando el carrito...
¿FALTA TU MEDIDA?
ALL ABOUT Minotaura

Mostrarse desde el mito Todxs estamos atrapadxs en el laberinto, consciente o inconscientemente. De cuernos a pies hay un código lingüístico, sexual, social, cultural, económico e histórico que nos transforma en bellísimxs monstruos encerradxs en su identidad, en mitos que necesitan desmitificarse. Conformes, porque nuestro lugar en el laberinto necesita anclarse en esas etiquetas que aunque lastran, permiten seguir el recorrido. Palabras, genitales, corbatas, escotes, crisis, revoluciones y rutinas son las que diseñaron los callejones del laberinto, e hicieron que una sencilla línea recta entre A y B se repensase en un sinfín de geometrías sin salida. Sabiéndonos retorcidxs, monstruos corneando la pared, resulta imprescindible modificar los códigos de nosotrxs, lxs minotauros: alimentarse de culturas dominantes, devorar los estereotipos que las nuevas identidades nos ofrezcan en sacrificio, y encontrar por fin -o darse cuenta de no querer encontrarlo- lo que nos lleve a la salida del laberinto: el hilo, o nosotrxs mismxs. Escrito por Bárbara G. Vilariño

 

Escrito por Barbara G. Vilariño

De la teoría al diseño queer: Coco Riot

Desde el diseño y la ilustración llega una ayuda a bajar de la excesiva intelectualidad a la filosofía queer. La bofetada que Monique Wittig quiso dar cuando dijo que las lesbianas no son mujeres tiene su trazo firme en los dibujos de Coco Riot. Y hasta aquí las citas de cultura anglosajona, porque Coco asimiló esa idiosincrasia ajena para reconstruirla en su propia clave, para que desde su subjetividad podamos practicar el ejercicio de desmitificar la socialización que nos viene dada.

Su obra “Llueven queers”, donde se reúnen sus textos y cómics, bien podría llamarse “Queer para principiantes”: en noventa páginas ilustra su definición de un movimiento que traspasa la resignificación del pensamiento sexual hegemónico para replantear las relaciones personales, la inmigración o la imposición sutil de una cultura dominante. Desde su expresión artística realiza la imprescindible y necesaria lectura de la sociedad contemporánea, la labor que los libros de historia todavía no hacen, o que en un futuro harán erróneamente.



Seguir leyendo sobre Coco Riot →

 
WE ARE TALKING ABOUT
VIDEO: Minotaura by Coco Riot*

En este vídeo, Coco nos habla de su pieza “Minotaura”, abriéndonos la puerta para llegar concebir nuevas miradas sobre el significado de lo queer en ámbitos y culturas diferentes. Nos habla, entre otras cosas, de ese “monstruo” mediterráneo, encarcelado en la prisón que ha creado una sociedad basándose en la idea de lo que es “normal”. “Minotaura” es un torx con senos, banderas color rosa en su cuello, una flor de ira en sus manos y el color rojo, que alude al mismo tiempo a la sangre y al necesario recordatorio de ese laberinto del que se hablaba en el famoso mito. A través de la transformación de este icono crucial en el imaginario de la tradición más española, Coco nos convence de la importancia de buscar héroes queer, de creer en una política consecuente con lo queer y de rastrear expresiones queer en las raíces de nuestras culturas.

esta fue la primera indisorder que adquirimos, y nos encantó recibirla.

hace 1671 días